Reseña (Película) – My Hero Academia: Two Heroes

Género: Acción, Aventura, Animación, Anime

Duración: 97 minutos

Vista por primera vez en Cinepolis, en idioma original y subtitulos. Por segunda vez en Neflix, doblada al español

Sinopsis: Cuando Deku y All Might visitan a una antigua amistad en una isla hipertecnológica llamada Isla I, una pandilla de villanos se apodera de la ciudad.

myherotworeview

Reseña

Me encanta el anime/manga de Boku no Hero Academia, por ello, cuando Konnichiwa Festival anuncio que la traería a México fui a verla al cine. Ahora que se encuentra en Netflix aproveche la oportunidad para verla por segunda vez (cosa que dice mucho ya que pocas veces veo dos veces una película, anime, cartoon… bueno entienden la idea) y en esta ocasión doblada al español. La disfrute tanto como la primera vez.

Esta película ocurre en algún momento entre el fin del primer semestre en AU y el inicio del campamento de verano, es decir, entre la segunda y tercera temporada del anime.

En esta película nos presentan a dos personajes nuevos, David y Melissa Shield, padre e hija. David conocio a All Might durante su estadía en EUA y fue quien le diseño sus trajes debido a sus conocimientos cientificos. Aunque ellos son importantes para All Might, cosa se nota por los apodos con los que lo llaman, ellos no saben el secreto de One For All. Esto es importante porque da paso a lo ocurre en la película.

David, en un intento de ayudar a All Might, quiere encontrar una forma que regresarlo a la “normalidad”. Pero desconoce la verdadera razón de su condisión, sin considerar las lesiones sufridas tras pelear contra All For One, es por pasar One For All a Deku. Por ello crea un aparato que podría mucho bien al mundo, pero también mucho peligro. Y esto es lo que el villano en turno busca.

Pero esa no es la única forma se ve involucrado David con el ataque a la Isla, en realidad él ayudo a que se realizará, en un intento de recuperar su invento. Aquí un detalle que me gusta de la película. Incluso si David creyó que se trataba de una farsa  y se muestra sorprendido con la verdad, esta mal lo que esta haciendo, incluso si intentan salvarlo durante la batalla final, saben que debe pagar por sus actos.

Sobre Melissa, ella es una Sin Don quien aún tiene el sueño de ser un héroe, pero no como su tío Might, si no como su padre. Ella a decidido trabajar como Soporte de otros héroes y así ayudar a otras personas. Me encanta este detalle, porque Deku originalmente era un Sin Don y aunque decía que también quiere volverse un héroe, no es realmente activo en hacer algo para cumplir su sueño, más allá de analizar a otros héroes. Es como decirle a Deku “aún sin don te puedes convertir en héroe”, de alguna se reafirman las palabras de All Might del día que se conocieron “Tú también puedes convertirte en Héroe”. Pero dado que Deku ha recibido One For All… no tiene tanta fuerza como debería.

Me gusta Melissa debido a que se muestra fuerte y confiada, a pesar de insinuarse que anteriormente se vio afectada por el hecho de no tener Don, actualmente no se deja ser molestada por ese hecho, sabe mostrar su valía.

Sobre el Villano… no tiene mucho por destacar. Considero que solo esta ahí para dar problemas a Deku y al resto, dando paso a las escenas de pelea.

Sobre el resto de los personajes, actúan como esperaríamos en este momento de la historia.

El doblaje al español, no sé si es porque estoy acostumbrada  a sus voces en japonés, pero la varias de las voces me chocan. Por ejemplo, la voz de Deku es la esperada para el protagonista de un shonen, pero es… Deku. Cuando se siente nervioso o cuando se pone en modo friki la voz no queda bien, se siente extraña. No dudo que queda para los momentos de pelea o cuando debe ser fuerte, pero el resto del tiempo, no.

Sin embargo, me encanto el doblaje de All Might, destacando el buen trabajo en el cambio entre el modo musculoso y el flacucho.

Así que, el doblaje al español no esta mal, pero considero que no todas las voces concuerdan con el personaje.

En fin. Ya sea en japones o en español, es una película que he disfrutado mucho. Principalmente porque se expande un poco el mundo de Boku no Hero Academia, vemos parte del pasado de All Might y conocemos a Melissa, en serio, me encanta esta chica.

Ya seas fan de My Hero Academia, o solamente te gustan las peliculas de acción, te la recomiendo mucho.

Un comentario sobre “Reseña (Película) – My Hero Academia: Two Heroes

Responder